+502 5555 3512 sales@gtbusinessandtravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login
+502 5555 3512 sales@gtbusinessandtravel.com

Login

Sign Up

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Username*
Password*
Confirm Password*
First Name*
Last Name*
Birth Date*
Email*
Phone*
Country*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Already a member?

Login

Por Qué Visitar Antigua?

Antigua Guatemala: un tesoro colonial que no te puedes perder

En definitiva Antigua Guatemala es un destino que no te puedes perder si viajas a Guatemala. Con su arquitectura colonial, su rica gastronomía y sus múltiples actividades al aire libre, esta ciudad te cautivará

Antigua Guatemala es una ciudad llena de historia, cultura y belleza natural. Desde sus antiguos monumentos, algunos restaurados y otros en ruinas, hasta sus plantaciones y cerros que rodean la ciudad, Antigua es un destino imprescindible para cualquier viajero que busque una experiencia auténtica en Guatemala.

Conocida como la ciudad colonial mejor conservada de América Latina, Antigua es un lugar mágico donde los edificios antiguos y los hermosos patios de las casas se mezclan con tiendas de artesanías, cafés, bares y restaurantes. Además de su belleza arquitectónica, Antigua ofrece una variedad de actividades y lugares para visitar.

Qué hacer en Antigua Guatemala?

Una de las principales atracciones de Antigua es el Volcán de Agua, un volcán inactivo que domina el paisaje de la ciudad. Se puede subir a la cima para disfrutar las vistas panorámicas impresionantes de Antigua y sus alrededores. Otro volcán cercano es el Volcán de Fuego, que a menudo está activo y ofrece un espectáculo impresionante de lava en erupción durante la noche.

Si buscas una experiencia más relajante, las plantaciones de café que rodean la ciudad son una visita obligada. Aquí puedes aprender sobre el proceso de cultivo del café, tostar y probar algunos de los mejores granos de Guatemala. Además, muchos de estos lugares ofrecen alojamiento en hermosas cabañas rodeadas de exuberante vegetación.

La finca de macadamia a 20 minutos de Antigua ofrece una experiencia única, desde aprender sobre la producción de las nueces hasta probar productos artesanales hechos con ellas. Además, su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente lo hacen un lugar que vale la pena visitar.

El Cerro de Hobbitenango que se encuentra a 30 minutos del centro de la ciudad y es una maravilla natural. Tendrás increibles vistas de la ciudad y de los volcanes para tus mejores selfies, sumérgete en un ambiente mágico!. También, encontrarás deliciosos platillos y actividades para toda la familia. ¡No te pierdas esta experiencia única!

La gastronomía de Antigua Guatemala

Antigua Guatemala es un destino culinario imperdible en Centroamérica. No puedes visitar la ciudad sin probar su pepián, un guiso de carne o pollo con una salsa espesa y picante, o sus chiles rellenos, pimientos rellenos de carne y especias. Con influencias indígenas, españolas y africanas, la gastronomía de Antigua es una mezcla única y deliciosa que te dejará con ganas de volver. ¡No te pierdas la oportunidad de probar estos platos típicos mientras exploras la ciudad!

Creditos: Carlos Green Photografy
Cuando es el mejor tiempo  para visitar Antigua

Antigua Guatemala es ideal para visitarla todo el año gracias a su maravilloso clima, ahora si deseas estar para un momento especial en la ciudad te recomendamos Semana Santa o el Festival de las Flores. Durante la Semana Santa, todas las iglesias están adornadas de forma especial y la ciudad se llena de procesiones que recorren las calles empedradas y plazas en las cuales han sido elaboradas a mano, alfombras de flores y aserrín de colores. Todo un arte que te dejará sin palabras.

En el Festival de las Flores, la ciudad se llena de color con exhibiciones de flores y desfiles temáticos, la mayoría de los edificios de la ciudad se encuentran decorados con las más bellas y exóticas flores del país. Mientras recorres sus calles podrás disfrutar de esculturas hechas de pétalos, música en vivo y mucho más. Ambos eventos son una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura y tradiciones de Guatemala. ¡No te pierdas la oportunidad de visitar Antigua durante estas celebraciones únicas e inolvidables!

VOLCANES

Volcan de Fuego - Creditos Carlos Green

Uno de los atractivos de Antigua son sus volcanes. Entre los Volcanes a visitar están el Volcán de Agua el cual se encuentra dormido. El Volcán Acatenango en el cual puedes acampar por la noche y ver las erupciones del Volcán de Fuego tanto al atardecer como al amanecer. Una experiencia Involvidable! y no menos sorprendente el Volcán Pacaya el cual se encuentra a 1 hora de Antigua - Siempre consulta a un experto antes de iniciar tu viaje!

Cerro de la Cruz y Volcán de Agua
Créditos: Carlos Green Photografy

Sitios de Interes en los Alrededores de Antigua

  • San Juan del Obispo
  • Cerro de Hobbitenango
  • Finca San Cayetano
  • Ciudad Vieja
  • Plantación de Macadamia
  • Centro Cultural y Finca de Café La Azotea
  • Jocotenango
  • San Felipe de Jesus
  • Finca Filadelfia

Cómo Preparar Chiles Rellenos?

Los chiles rellenos en Guatemala se pueden preparar de varias maneras. Una receta bastante conocida y típica entre los #Chapines es asar chiles pimientos, pelarlos y rellenarlos con carne molida y vegetales. Luego, se envuelven en huevo batido, se fríen y se sirven con salsa de tomate cacera. Los acompañamientos favoritos para este platillo son el guacamol, el arroz y la ensalada rusa, sin olvidar las deliciosas tortillas de maíz.

Semana Santa en Antigua

"Descubre la magia de la Semana Santa en Antigua Guatemala, ahora Patrimonio de la Humanidad recién Declarada por Unesco. Una experiencia única en Latinoamérica que no te puedes perder"

Creditos Carlos Green